Ornitorrinco
El ornitorrinco
El ornitorrinco con nombre científico Ornithorhynchus Anatinus, Posee una apariencia extremadamente peculiar, pues este consta con patas de nutria, pico de pato y cola de castor, sus patas traseras están palmeadas como las de un ave acuática.
Este peculiar animal tiene un tamaño de 40- 60 cm aproximadamente y un peso de 1,2kg.
Tanto el cuerpo como la cola están cubiertos de un denso pelaje, el cual le permite mantenerse calientes, también es impermeable y su textura es similar a la de un topo. Su cola es utilizada como un almacén de grasa (igual que los demonios de Tasmania).
Veneno: Posee unos espolones que liberan veneno, los espolones están ubicados en sus patas traseras, a pesar de que ambos lo tienen, el espolón de la hembra no contiene veneno, pero aun así el dolor puede lograr hasta incapacitar.
Habitad: Tiene una vida semi-acuática en los lagos de Australia y Tasmania.
Alimentación: Este es un animal carnívoro que se alimenta de gusanos, larvas y anélidos. Este puede pasar hasta 12 horas diarias buscando alimento.
Depredadores: Los depredadores más comunes de este animal, son: Zorros, Serpientes y cocodrilos.
En Australia existe una pequeña cantidad de ornitorrincos, ya que hay una gran cantidad de cocodrilos.
Estado de conservación: Es una especie amenazada ya que son muy sensibles a la suciedad del agua, el aumento de la contaminación disminuye su población.
Comentarios